Cargando ... RADIO MIRAMAR CON LIBERTAD PARA AMAR

La próxima novedad de WhatsApp: los stickers de Facebook

Todavía no es posible borrar por completo los mensajes de WhatsApp ni comunicarse directamente con perfiles verificados, pero parece que pronto podremos usar las stickers de Facebook para molestar a los amigos con imágenes animadas que, sin ser emojis, transmiten emociones y estados de ánimo.

Según ha filtrado la cuenta de Twitter WABetaInfo, que ya ha publicado muchos de los avances que hace la aplicación antes de que estas lleguen a la misma, los stickers llegarán a WhatsApp dentro de no mucho. No hay una fecha concreta, pero esta novedad parece más fácil de introducir que las citadas arriba y que implicarían modificar gran parte de la programacaión de la app.

Con este movimiento, WhatsApp sumaría una de las características más comunes en sus competidores, como Line, que incluyen pegatinas de personajes populares (como Pokémon o Mario, pasando también por personajes de película o dibujos) como parte de su servicio de mensajería.

Este movimiento une todavía más a Facebook y WhatsApp, dos servicios que forman parte de la misma empresa matriz, pero que funcionan con mucha independencia por el momento. Esto podría cambiar si, como se rumorea, WhatsApp empieza a utilizar la infraestructura de servidores de Facebook para gestionar sus bases de datos.

La relación entre ambas empresas ha estado en el punto de mira desde la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook en 2014 por más de 17.000 millones de euros. La Unión Europea multó a Facebook por ello con 110 millones de euros, ya que no se informó adecuadamente del procedimiento.

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *