Cargando ... RADIO MIRAMAR CON LIBERTAD PARA AMAR

Decenas de miles de personas participarán en la Marcha Global contra el Cambio Climático


La fecha escogida no es algo casual, ya que la convocatoria se celebrará apenas dos días antes de una importante cumbre climática en la ONU, en la que participarán más de 120 jefes presidentes y jefes de Estado.


cambioclimaticoDecenas de miles de personas se preparan para la Marcha contra el Cambio Climático que este domingo 21 de septiembre tomará las calles de varias ciudades en muchos países, para poner sobre la mesa la urgencia por luchar contra este fenómeno.

La fecha escogida no es algo casual, ya que la convocatoria se celebrará apenas dos días antes de una importante cumbre climática en la ONU, en la que participarán más de 120 jefes presidentes y jefes de Estado.

Por ello, y para hacerse oír, más de 250 organizaciones han convocado cientos de eventos paralelos en Madrid, Nueva York, Londres, París, Berlín, Santiago de Chile, Delhi, Melbourne, Estambul, Lagos, Johannesburgo, Río de Janeiro y otras tantas ciudades a lo largo y ancho del Globo.

Para luchar contra un fenómeno que según Ecologistas en Acción se acerca “a un punto de no retorno”, los convocantes llaman a todas las organizaciones y ciudadanos a sumarse a cualquiera de las convocatorias de este 21 de septiembre.

Compromisos inmediatos

En la cumbre del próximo martes 23, el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, buscará obtener propuestas claras de los gobiernos para combatir el cambio climático, evitar que la temperatura global suba más de dos grados centígrados y marcar el rumbo hacia una economía baja en emisiones de carbón.

“Nuestro único recurso es tomar medidas ahora. No cualquier acción, sino la acción apropiada y oportuna. Hay recetas precisas de lo que se tiene que hacer ya”, recoge la Declaración de Nueva York sobre Cambio Climático firmada por colectivos y organizaciones de todo el mundo.

En ella se piden compromisos inmediatos para que el incremento de la temperatura no supere 1,5 grados centígrados, como dejar el 80 % de las reservas de combustibles fósiles sin extraer; frenar la carrera por el petróleo y potenciar las energías renovables; reducir los transportes, o fomentar un consumo y una agricultura locales.

Comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *